FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Baja la ocupación de camas en hospitales ediles covid

La Alcaldía de La Paz informó ayer que la ocupación de camas en los hospitales municipales Covid-19 es del 30% para casos moderados y del 70% para las unidades de terapia intensiva (UTI) debido a la desescalada de casos de coronavirus en las últimas semanas.

“Con relación al porcentaje de ocupación de camas, tenemos el 70% en las UTI y el 30% en las camas de casos moderados para Covid-19. Entonces estamos en buen camino”, dijo la secretaria municipal de salud, Cecilia Vargas.

En los picos más altos de la tercera ola, los hospitales de Cotahuma y de La Portada ocuparon sus camas al 90% de su capacidad y al límite en UTI. En ambos centros hay 12 camas de terapia intensiva, seis ahora están ocupadas por los pacientes críticos de covid. Mientras que las salas de internación están al 30% de su capacidad.

En el Hospital La Portada hay 65 camas para pacientes críticos de la Covid-19, pero ahora sólo 28 están ocupadas. En el Cotahuma se habilitaron 19 unidades, pero ahora sólo hay dos internados.

“El Hospital de La Portada cuenta con seis camas con UTI y el de Cotahuma con seis, en el primer caso están ocupadas cinco y está disponible una. En el segundo caso hay cinco camas disponibles y una sola ocupada”, dijo la autoridad edil.

Vuelven nuevos servicios

Después de 13 meses y dos semanas, el Hospital Cotahuma retomó ayer la atención de las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía con una serie de medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de la Covid-19.

“Es grato reafirmar nuestro compromiso con la gente y poner en marcha este centro como un hospital mixto bioseguro, porque atiende pacientes Covid-19 y volvemos a abrir nuestros servicios en otras especialidades”, dijo su directora Ximena Mercado.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más