FmBolivia
Radio FmBolivia

La compra de productos nacionales del doble aguinaldo será por una aplicación

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 15 por ciento del doble aguinaldo, para quienes ganen más del salario mínimo nacional, que es 2.060 bolivianos, deberá ser destinado en la compra de productos nacionales, informó este miércoles el ministro de Economía, Mario Guillén.

Para hacer efectiva esta determinación, se pondrá en funcionamiento una “aplicación informática” para celulares, a la que se abonará, a través de una cuenta virtual, el 15 por ciento del doble aguinaldo.

Guillén explicó que con esa “billetera móvil” se adquirirá cualquier producto de un productor inscrito en el Ministerio de Desarrollo Productivo. “Se les va a ir descontando de manera virtual”.

En los primeros días de enero se lanzaría la “aplicación informática” en la que también se incorporará una lista de empresas que están registradas para ofrecer los productos nacionales por este sistema.

El Gobierno determinó este miércoles que el pago del doble aguinaldo, en el sector privado, tendrá un plazo hasta fines de marzo.

En el sector público el pago será “inmediato”. También se definió que el segundo aguinaldo será aplicado a sueldos que no superen los 15.000 bolivianos. Esta figura está sujeta a negociación en los privados.

LA PAZ/Fides

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas