FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría del Pueblo anuncia investigación por muerte de Ángel, quien mató con un golpe a Vanesa

266

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ángel Apaza, el novio de Vanesa Aquino, la joven que fue reportada como desaparecida hace tres meses, murió tras brindar su declaración ante la FELCC, pero antes confesó que mató a su pareja con un golpe. La Defensoría del Pueblo anuncia dos investigaciones, una de ellas por presunta tortura contra Apaza ya que su deceso sería extraño.

“La Defensoría está abriendo dos investigaciones, una sobre la debida diligencia que se hubiese realizado en la búsqueda de Vanesa, desde el 23 de diciembre hasta la fecha y la segunda sobre un presunto caso de tortura seguida de muerte entre el 7 y 9 de abril”, aseveró la defensora del Pueblo, Nadia Cruz a Unitel.

Según la autoridad, de acuerdo a la información del médico forense de la Defensoría del Pueblo del mecanismo nacional de prevención contra la tortura, después de haber revisado el cuerpo de Ángel se conoce que el mismo murió entre el 7 y 8 de abril; aparentemente no existen signos de violencia externos, pero mencionó que se esperan los exámenes de toxicología.

Cruz pidió a la Policía un listado del personal que se encontraba con Ángel antes de su deceso.

Vanesa murió por un golpe

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que en su declaración, el novio de Vanesa admitió el crimen y dio detalles de cómo ocurrió el hecho.

El pasado 23 de diciembre Vanesa y Ángel, junto con amigos, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, pero tras una aparente discusión, Ángel le dio un golpe en la cabeza a la joven provocándole la muerte.

“Dos combos de bebidas alcohólicas, terminan con uno, y producto de un nivel de celotipia se produce una agresión aparentemente en la cavidad craneana de la víctima y eso provoca la muerte”, dijo Aguilera.

“Esta persona fue la última que tomó contacto, la convocó por teléfono, compartieron bebidas alcohólicas, existen manchas hemáticas, descubiertas por las pruebas de luminiscencia las cuales fueron presentadas”, añadió.

Tras el crimen, Ángel usó lavandina en su alfombra para ocultar todo indicio, luego quemó su colchón y lavó las paredes. Ahora la Policía busca a los supuestos cómplices de los feminicida.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas