FmBolivia
Radio FmBolivia

Casos positivos de covid-19 se presentan en estudiantes

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los padres de familia y dirigentes de la ciudad de El Alto se encuentran preocupados, debido a los casos de covid-19 registrados en las últimas semanas, 14 estudiantes dieron positivo, según la dirigente Jhenny Arce.

De acuerdo con las denuncias, uno de los problemas que habría dado lugar a la presencia de esta pandemia en los establecimientos educativos es la falta de la implementación de equipos de bioseguridad, por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, tal como fue el compromiso.

“Lo que el municipio atiende en este sentido, no es suficiente, por eso pedimos a las autoridades del Gobierno central que cumplan con sus compromisos, porque a casi tres semanas de que termine el calendario escolar, todavía continuamos tropezando con estos problemas de salud en nuestros hijos”, dijo Arce.

Sobre estos casos positivos, según la representante de los padres de familia, fueron aislados del colegio y tratados de manera independiente, según informes médicos han tenido algunas mejorías, pero eso no quiere decir que están fuera de peligro.

Estos casos fueron detectados en diferentes unidades educativas de esta urbe, a pesar de que al momento todavía muchos colegios vienen pasando las clases semipresenciales y a distancia y una mínima parte acordaron ingresar al sistema presencial asumiendo los riesgos que significa haber tomado esta determinación.

Otro de los problemas que estaría dando lugar a que el covid-19 pueda hacerse presente en los establecimientos educativos, además entre la población de jóvenes entre las edades de 16 para adelante, es la poca afluencia de este sector para vacunarse contra esta pandemia, según las autoridades del municipio.

Al respecto, el director de Educación municipal, Ramiro Beltrán, dijo que esta actitud de los jóvenes es a causa de la negativa de los propios padres de familia que no quieren autorizar para que sus hijos reciban la dosis, con argumentos que no existe la enfermedad.

“Nosotros hemos explicado en todos los centros educativos que deben recibir esta dosis, pero lamentablemente algunos padres de familia todavía se resisten a que sus hijos sean vacunados contra el covid-19”, señaló la autoridad.

Foto: En todo el país los casos de covid-19 suben lentamente, la vacuna es importante, expresaron las autoridades.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas