FmBolivia
Radio FmBolivia

ANH apela a la conciencia de bloqueadores para garantizar abastecimiento de carburantes en La Paz

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) apeló a la conciencia de las personas que realizan bloqueos en inmediaciones de la planta de Senkata, distrito 8 de la ciudad de El Alto, para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), diésel y gasolina en La Paz.

«Queremos concientizar a todas las personas que están impendiendo el trabajo, el desarrollo de que se pueda llegar con estos productos que son primordiales para a la sociedad que nos dejen trabajar, que nos dejen distribuir, que nos dejen llegar al consumo de las familias», indicó este martes, el director Distrital de la ANH La Paz, Daniel Lizárraga.

Explicó que hay una sobre producción tanto de GLP, diésel y gasolina en la planta de Senkata, pero por los problemas de los bloqueos es imposible llegar hasta las diferentes zonas de la ciudad de La Paz y El Alto, y a las distintas estaciones de servicio encargadas de distribuir los carburantes.

En caso de que esos grupos persistan con sus bloqueos en los puntos de ingreso a la planta de Senkata, será «imposible» el traslado de esos carburantes lo que derivará en filas de personas y vehículos que demandarán el GLP, diésel y gasolina.

Lizárraga detalló que, en promedio, la planta de Senkata se engarrafa hasta 45.000 cilindros por día, cantidad que demanda la población paceña, pero ese producto no llega a las diferentes zonas de las ciudades de La Paz y El Alto por los bloqueos que se registran en cercanías de la planta.

Anticipó que en el caso del diésel y gasolina, la distribución se complicará porque las cisternas encargadas de transportar esos hidrocarburos tienen problemas para ingresar a la planta y realizan filas para poder cargar el producto.

«En el tema de diésel y gasolina, ya vamos a comenzar a sentir los efectos de no llegar a las estaciones de servicio, también tenemos producto en la planta de Senkata pues las cisternas no están pudiendo salir a las diferentes estaciones de la ciudad de La Paz», añadió.

YF/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas