FmBolivia
Radio FmBolivia

Alojamientos continúan incumpliendo normas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que durante un operativo de control realizado a alojamientos en la urbe alteña, se encontró a ciudadanos extranjeros sin documentos de identificación, asimismo, se evidenció consumo de alcohol y faltas de inocuidad, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Tras los operativos realizados por la Intendencia y la Policía a 10 alojamientos en la zona Villa Dolores, la mañana de este lunes, el Secretario edil exhortó a las autoridades nacionales y departamentales llamadas por ley, a realizar un trabajo conjunto con la Alcaldía alteña, toda vez que estos locales, de alguna manera, se han convertido en espacios que generan inseguridad.

En uno de estos hospedajes se encontró a tres ciudadanos peruanos que no figuraban en el libro de registro. En otros casos se evidenció faltas de inocuidad y consumo de bebidas alcohólicas.

“Se ha encontrado a apersonas nacionales y extranjeras. Tres ciudadanos peruanos que estaban al interior de un alojamiento, no estaban registrados, ellos habían ingresado el viernes con fines turísticos, pero a la revisión de la Policía y por su DNI, ellos han ingresado a trabajar al país como artistas alegres, más conocidos como payasitos. Como no es competencia municipal han sido remitidos a instancias policiales como corresponde”, explicó el Secretario edil.

Agregó que estos ciudadanos estaban con aliento alcohólico, posiblemente habrían bebido en el alojamiento. En otras habitaciones se ha encontrado bebidas alcohólicas, destornilladores y otros elementos. Al no existir el registro pertinente por parte de los administradores, se genera vulneración a las normas.

“Hemos cerrado gran cantidad de bares en El Alto y muchos de estos empiezan a migrar a otros espacios, y uno de ellos son los alojamientos, donde se está generado el consumo; por ello requerimos a las autoridades llamadas por ley y a las que generan las autorizaciones, puedan trabajar de manera seria en este tema. Nosotros desde El Alto estamos realizando operativos permanentes, pero requerimos que más instituciones participen”, mencionó Ulloa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas