FmBolivia
Radio FmBolivia

Máximo dirigente universitario del país tiene 52 años y gana más de Bs 21 mil al mes

271

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Max Mendoza es dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), tiene 52 años y percibe un sueldo de 21.870 bolivianos al mes. Durante una entrevista, se molestó cuando le consultaron por su edad, el tiempo que lleva como dirigente universitario y qué carrera fue la que terminó.

“Me han indicado que querían entrevistarme sobre el tema de Potosí (la estampida de estudiantes que dejó cuatro fallecidos). Es que tengo varios problemas y no quiero que se desvíe ninguna de las entrevistas cuando hablamos de un tema muy delicado”, afirmó antes de cortar la comunicación con el programa «Fama, poder y ganas».

En agosto de 2018, la oposición observó a Mendoza por haber sido parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), bloque que agrupa a organizaciones sociales afines al Gobierno del MAS.
La boleta de pago del dirigente universitario Max Mendoza.

De acuerdo con notas que circulan en portales digitales, Mendoza cursa el segundo año de Agronomía en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba.

“El entrevistado es máximo dirigente de la CUB, si no me van a atender sobre el tema de Potosí, yo quiero decirles que no voy a atender la entrevista. Muchas gracias y buenas tardes”, aseveró el universitario de 52 años, poco antes de cortar la entrevista.

Como uno de los máximos dirigentes universitarios del país, Mendoza percibe un sueldo de 21.870 bolivianos, de acuerdo con una papeleta de pago emitida por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El documento detalla un haber total de 21.870 por ocupar el cargo de “miembro del presídium XIII CNU”.

Ante casos como este, el diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), propuso retirar a estudiantes que lleven siete años o más en las universidades estatales.

La sugerencia fue vertida luego de la tragedia de la Universidad Autónoma Tomás Frías, el lunes, donde cuatro estudiantes perdieron la vida y más de 80 resultaron heridos tras la detonación de una granada de gas lacrimógeno al interior del coliseo de esa casa de estudios, durante la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).

Asimismo, el exsecretario de Demócratas, Vladimir Peña, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece el expresidente Evo Morales junto a dirigentes de varios sectores sociales, y Mendoza entre ellos.

“A propósito de la tragedia en la Universidad Tomás Frías de #Potosí. El eterno dirigente de la CUB (máxima representación universitaria estudiantil) MaxMendoza, es el ‘fontanero’ del MAS en el sistema universitario desde hace una década. Siempre manipulando en aguas negras”, tuiteó Peña.

Página Siete Digital llamó al número de celular de Mendoza para tener una versión sobre la información que circula sobre su cargo y percepciones, pero hasta el cierre de esta nota no atendió las llamadas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas