FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente inaugura construcción de doble vía Yacuiba-Campo Pajoso Fase I

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales inauguró el sábado la construcción de la primera fase de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, del departamento de Tarija, que se ejecutará con una inversión de 372 millones de bolivianos por la empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC).

«Estamos garantizando una inversión en esta doble vía Yacuiba a Campo Pajoso, de 372 millones de bolivianos garantizados, es el inicio de obras mediante EBC (…), hermanos de los movimientos sociales se inicia y deben acompañar para que rápidamente acabe esta obra», manifestó en un acto público que fue matizado con la presencia y el regocijo de los beneficiarios.

Destacó que en las últimas semanas el Gobierno nacional garantizó una inversión de 454 millones de bolivianos para ejecutar tres obras en el municipio de Yacuiba, en el marco de los actos por los festejos de los 193 años de fundación de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, que se celebra el 12 de agosto.

Detalló que entre las obras que se ejecutarán está la construcción de una terminal de buses, con una inversión de 47 millones de bolivianos; además del enlosetado de unas 100 cuadras de 16 barrios, con inversión de 35 millones de bolivianos en Yacuiba.

«Hoy día a Yacuiba estamos garantizando una inversión de 454 millones de bolivianos en los tres proyectos», subrayó.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, entregó a la empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) el contrato para iniciar la construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

Por su parte, la Máxima Autoridad Ejecutiva Regional del Gran Chaco, José Quecaña, recordó que la construcción de esa carretera fue una promesa que hizo el mandatario en su campaña electoral.

«Nos hemos puesto la tarea de hacer la doble vía, el estudio tardó dos años, se mejoró y luego buscamos el financiamiento, pero usted presidente Evo dijo vamos a traer plata y lo vamos a hacer, y ahora nuestro sueño se está cumpliendo, un trabajo junto del Gobierno nacional y el Gobierno regional, gracias presidente porque el Chaco está recibiendo este regalo», resaltó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas