Diputada del MAS lamenta que Luis Revilla priorice asuntos políticos antes que el problema de la basura

1

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, lamentó el lunes que el alcalde Luis Revilla, líder de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), priorice los asuntos políticos en lugar de resolver el problema de la basura que afecta a la ciudad de La Paz.

«Nosotros no vemos una actitud seria, responsable de un alcalde que en este momento está intentando resolver los problemas internos de su partido, hay una crisis en Sol.bo, hay una crisis en la alcaldía y parece que está más ocupado en esos problemas», dijo a los periodistas.

La Paz tiene hasta el 18 de junio para depositar los desechos sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma, pasada esa fecha los comunarios de Achocalla advirtieron que no dejarán que ingrese ningún camión más con basura a ese sector afectado por un desastre ambiental a principios de año.

En casi cinco meses la Alcaldía de La Paz no definió el lugar donde se instalará el nuevo relleno sanitario, por lo que la amenaza de que las calles de la ciudad vuelvan a inundarse con basura está latente, advirtió la diputada del MAS.

«Sabemos que no ha podido hasta ahora encontrar salidas claras (al problema), corremos el riesgo nuevamente de inundarnos con la basura (…). Lamentamos la actitud del alcalde que parece que le importa muy poco el tema», indicó.

rm/ma ABI