FmBolivia
Radio FmBolivia

Amplían convocatoria hasta el 18 de septiembre para seleccionar 86 nuevos notarios

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Notariado Plurinacional, Fernando Miranda, informó este miércoles que se amplió la convocatoria, hasta el 18 de septiembre, para la selección de nuevos notarios de fe pública y así cubrir 86 vacancias en los 77 municipios urbanos y rurales del país.

Explicó que uno de los principales motivos para extender el plazo es que la cuarentena rígida impidió la presentación de postulaciones.

«El plazo se vencía hoy 9 de septiembre, pero a solicitud de las direcciones departamentales del Notariado, la presentación se amplía hasta el viernes 18 de septiembre, es decir que son siete días hábiles más para que los postulantes recaben sus requisitos, completen su documentación y la presenten», detalló.

Según datos de la Dirección del Notariado Plurinacional, hasta la fecha, las postulaciones solo cubren el 25% de las vacancias

La convocatoria tiene cinco fases y dos de ellas son para la evaluación: la primera, el examen de méritos con presentación de toda la documentación sobre la formación académica y profesional, y la producción intelectual, todo ello con un valor de 50 puntos.

La segunda, el examen de conocimientos bajo una batería de 1.000 preguntas, de las cuales se habilitan 50 (un punto cada una) al azar y con tiempo específico una vez que el postulante accede a la prueba por internet.

Resaltó que todo este proceso no lo realiza esa dirección sino el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), que agrupa a las 11 universidades públicas del país y a la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).

Ambas brindan a sus mejores profesionales para crear dos comisiones, una para el examen de méritos y otra para la prueba de conocimientos.

«Contamos con un sistema de evaluación que no abre puertas a la corrupción», aseveró Miranda.

Red Central/DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas