FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía investiga muerte de dos mujeres en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que se investiga la muerte de dos mujeres y se presume feminicidio. El primero es el caso de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado y la segunda víctima que fue encontrada sin vida en su domicilio.
Mariaca precisó que en el primer caso, la mujer, aún no identificada, es de aproximadamente 26 a 30 años de edad, su cuerpo fue encontrado semienterrado en la zona Las Lomas de Centellas, carretera al municipio de Porongo de Santa Cruz.


El fiscal del caso, Cirilo Chambilla, manifestó que el 7 de agosto a las 12.00 horas, aproximadamente, comunarios de la zona la Loma de Centellas dieron aviso a la Policía del municipio de Porongo del hallazgo de un cadáver semienterrado con amputación de manos y pies, la mujer vestía una blusa de color negro y un short celeste.


“A través de los tatuajes que presenta el cuerpo se podrá identificar la identidad de la víctima. Se inició la investigación contra el autor o autores por delito de feminicidio ante los evidentes signos de violencia”, indicó Chambilla.


De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es asfixia mecánica por obstrucción en vías respiratorias con una data de muerte de 3 a 5 días.

YAPACANÍ
Otro hecho que investiga el Ministerio Público es el feminicidio de Marlene G. M. de 24 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el distrito Surutú en el municipio de Yapacaní Antacagua.


En este caso, el presunto autor del hecho es su enamorado Vicente H. T. de 37 años de edad, quien fue aprehendido en su domicilio y fue puesto a disposición de la Fiscalía que procederá a su imputación formal.


El fiscal del caso, Clovis Huarteche, señaló que el viernes 6 de agosto, aproximadamente a las 18.00 horas, el padre de la joven llegó a su domicilio y encontró a su hija sentada sin signos vitales y con heridas en el pecho producida por un arma blanca. Inmediatamente buscó a sus otras hijas para contarles lo sucedido y luego comunicó el hecho en la Jefatura Policial de Santa Fe. De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es shock hipovolémico, anoxia anémica, hipotensión arterial con taponamiento cardial, heridas punzo cortantes con lesión penetrante en el pulmón por arma blanca. días.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más