FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Las FFAA no pueden estar bajo sospecha del montado caso golpe”

En un acto cívico – militar realizado el pasado 7 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por el 196 aniversario de las Fuerzas Armadas (FFAA), el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, manifestó que la entidad castrense no puede estar “bajo sospecha del caso de golpe de Estado” porque es un caso montado y porque la institución formó parte de la solución en los conflictos postelectorales en noviembre de 2019.


“Las FFAA no son el problema, por el contrario, ellas formaron parte de la solución para garantizar el mantenimiento de la institucionalidad del Estado, y lo consiguieron con el apoyo de la sociedad boliviana; arremeter contra ellos, es completamente irresponsable e indigno de líderes nacionales que se aprovechan del poder y de las emociones de la gente”, apuntó al momento de su alocución.


Dijo que los actuales gobernantes se equivocan al intentar mellar la dignidad de las FFAA, porque sus integrantes han jurado poner el deber por encima de su propia persona, incluso dando su vida para cumplir la misión constitucional, por su pueblo.


“Deben olvidarse de sus nostalgias precolombinas, en su afán de dividir y someter a la sociedad boliviana, deben saber que estamos en la cuarta revolución industrial, y por tanto preparemos el potencial humano para enfrentar el futuro porque nadie aceptará vivir en libertad pero sin justicia”, aseveró.


Asimismo, recordó que Bolivia nació en el corazón de Sudamérica, rodeada de Estados con ambiciones geopolíticas ante importantes riquezas que encierra sus fronteras, patrimonio que las FFAA han defendido en memorables acciones y campañas con valor y patriotismo.
“En la actualidad, ante las penalidades de un enemigo interno, aflora en sus integrantes las mejores cualidades de valor, decisión y un alto espíritu por su país, para impedir doctrinas de dominación extranjera que intentan dilapidar nuestras riquezas, limitar la libertad, cercenar la justicia y alterar la paz”, dijo.


En ese marco, refirió que la inexistencia o debilitamiento de las FFAA podría significar caer en manos de una “milicia” al servicio de una rosca política, “los riesgos de absolutismo y represión serán más altos y no tendrán freno alguno”.


“No obstante a esa intervención política populista, las FFAA continúan por esa senda que les permite adaptar y preparar a su personal, hacia nuevos escenarios donde las amenazas no siempre son predecibles, que pueden trascender del tradicional a otros más complejos, como la guerra asimétrica; lo que indudablemente afecta a los objetivos nacionales que atañen, a nuestra seguridad, al bienestar, y la prosperidad de nuestra sociedad”, acotó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más