FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio convoca a la unidad y solidaridad

El Ministerio de Salud advierte que aún existe mucha intolerancia en el país, en medio de la lucha contra Covid-19 y por eso nuevamente convocó a la unidad y la solidaridad, en estos momentos de emergencia sanitaria, señaló el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología de esa cartera de Estado, Virgilio Prieto.

Señaló que los niveles de intolerancia que se registraron en las últimas semanas, como el sacar a pedradas a los galenos de algunos lugares que necesitaban servicios de salud llegó a niveles incomprensión insostenibles, «Es increíble que en nuestro país (…) se pueda apedrear y sacar a nuestros colegas, hay una intolerancia muy grande, (pero) es necesario reflexionar para cambiar de actitud y unirnos, con el fin de apoyar las acciones contra el Covid 19”, dijo.

Durante un informe presentado sobre las acciones realizadas frente a la pandemia, la ministra de Salud, Eidy Roca, estimó que hasta julio los contagios de Covid-19 podrían llegar a 100 mil.

«Llegar a los 100 mil, significa que tendremos entre 4 mil y 7 mil fallecidos, entonces es demasiado grave esa situación, por tal motivo debemos luchar con el apoyo de todos», insistió Prieto.

Las autoridades se encuentran realizando constantes llamados a la unidad porque, después de que en los últimos meses se registraron manifestaciones en contra de la cuarentena y otras medidas preventivas de lucha contra la pandemia, otra vez surgieron amenazas de protestas.

Por otra parte, pese a la explosión de casos positivos de Covid-19 en el trópico de Cochabamba, algunos de los dirigentes cocaleros advirtieron con bloquear las carreteras en protesta contra la decisión del Gobierno de cerrar la zona para prevenir la propagación del virus.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más