Piden retornar a labores habituales

10

Más de 20 trabajadoras nocturnas de El Alto, instalaron un primer piquete de huelga de hambre indefinida, a raíz de la negativa por parte del Municipio para reiniciar sus servicios, debido a las necesidades premiosas que tienen como madres de familia, según la representante del sector Lilí Cortez.

La medida de protesta en contra del municipio se cumplirá en instalaciones que CRVIR, ubicado en inmediaciones de CRA de la Ceja, donde todas estas personas la mañana del lunes estuvieron en el intento de negociaciones con la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dorian Ulloa, que según las afectadas es la instancia que se opone para realizar el reinicio de labores de este sector de la población.

DISCRIMINACIÓN

Producto de la actitud del encargado de dicha instancia municipal, según la dirigente Cortez, están siendo discriminadas a pesar de varios intentos que realizaron para poder consensuar el pedido a la autoridad, pero de forma taxativa el mismo fue rechazado, actitud que molestó a las trabajadoras nocturna de esta ciudad.

“Lamentablemente nosotros como todos los ciudadanos alteños tenemos nuestras necesidades económicas para el cual hemos ofrecido un manuscrito al señor Ulloa, pero en varias oportunidades fuimos rechazados, con argumentos que no son explicados y menos son valederos y como si fuera poco el funcionario no quieres dialogar con nosotras, es por eso, al haber agotado todo intento de reunirnos, hemos iniciado esta medida de protesta con muestras 20 compañeras”, dijo la dirigente de las trabajadoras nocturnas Lilí Cortez.

Por otro lado, la dirigente aclaró que tiene todo previsto para cumplir con las normas de protocolo de la bioseguridad, de esta forma garantizando la salud de los clientes como de las mismas trabajadoras, tema que también es de conocimiento de la autoridad edil; sin embargo, no existe ninguna posibilidad de reunión con dicha autoridad señaló la representante.

Cortez, recordó que luego de hace más de una semana, el municipio alteño acordó en ingresar a la medida de flexibilización a la fecha, un 90 por ciento de todos los sectores laborales ya se encuentran cumpliendo sus funciones, siendo que esta negativa es solo un capricho persona de Ulloa, a pesar de haber explicado todos los pormenores de las garantías que han ofrecido.

Producto de este problema las 20 trabajadoras nocturnas que se encuentran en la extrema medida, advirtieron que de continuar la actitud del funcionario municipal Dorian Ulloa, están decididas en masificar la medida extrema de la huelga indefinida.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More