FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sin pruebas, Evo Morales acusa al Ministerio de Gobierno de quedarse con la mitad de la droga incautada

El expresidente boliviano Evo Morales, en su programa radial semanal, denunció que el Ministerio de Gobierno está infiltrando agentes en el Trópico de Cochabamba y expulsando a hijos de cocaleros de la Policía y Fuerzas Armadas sin presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.

Morales también señaló que hace un año solicitó al gobierno que se controlara la presencia de extranjeros en territorio del trópico de Cochabamba, pero que esto no ha sucedido, por lo que felicitó a los dirigentes que controlan y expulsan a extranjeros indocumentados de esta región.

El líder del MAS también acusó al Ministerio de Gobierno de quedarse con la mitad de la droga incautada y de ocultar la otra mitad.

Además, dijo que algunos agentes se infiltran como choferes y peones, y que se evita que se postulen hijos de cocaleros a institutos militares.

Morales advirtió que, si el Ministerio de Gobierno no toma medidas para controlar la presencia de extranjeros, se organizarán en ‘ronderos’ como sus hermanos campesinos en Perú para proteger a la población.

También elogió la acción de la Federación del trópico de controlar el paso de extranjeros indocumentados y felicitó a los dirigentes por ello.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más