FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a los autores del robo del fusil durante los conflictos en la frontera con Chile

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos ciudadanos residentes bolivianos en Chile que habrían burlado la vigilancia militar para pasar al territorio fueron capturados hoy en cercanías de la región de Pisiga Sucre, tras identificar a los sujetos se conoció que estos eran los autores del robo del fusil del ejército nacional sustraído el día martes 7 de abril cuando connacionales intentaron ingresar por la fuerza al país.

La directora de Migración de Oruro, Shirley Jiménez, informó que los ciudadanos detenidos fueron trasladados hacia la urbe con todas las medidas que exigen los protocolos de bioseguridad por lo que estás personas cumplen cuarentena y son revisados por personal médico.

“Los agarraron el Pisiga Sucre cerca al cuartel, el comandante de allá los reconoció (…) hoy vamos a presentar la querella”, indicó. Los connacionales se declararon culpables y manifestaron su preocupación por la situación legal en la que se encuentran, Jiménez les explicó que pasada su cuarentena ellos podrán defenderse mediante un defensor público.

En pasados días un grupo de al menos 300 bolivianos que vivían en el país vecino protagonizaron enfrentamientos contra efectivos militares que resguardaban la zona fronteriza de Pisiga, los connacionales que pretendían ingresar al territorio agredieron con piedras a los soldados quienes al verse atacados procedieron a lanzas gases lacrimógenos. En medio de los conflictos, se reportó el robo de un arma de fuego perteneciente al ejército nacional, horas después el fusil fue devuelto por Carabineros chilenos.

FIDES ORURO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas