FmBolivia
Radio FmBolivia

Rescatan a mujeres explotadas sexualmente

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía intervino la madrugada de ayer un lenocinio en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se rescató a 30 mujeres víctimas de trata y tráfico de personas.

Las mujeres de diversidad de nacionalidades, además de bolivianas, eran explotadas por los administradores de los locales, quienes fueron aprehendidos por las fuerzas policiales.

La jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gabriela Coca, informó que los administradores, cuatro hombres, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

“Estos sujetos fueron puestos ante la justicia por el delito de proxenetismo” explico Coca tras señalar que estas personas tenían en posesión Bs 20.000, que se sospecha que es la ganancia de los servicios que ofrecen las mujeres.

“Se ha procedido a la intervención de un lenocinio, se ha procedido al secuestro de Bs 20.000 que era la ganancia de ayer por la noche. Se ha procedido al rescate de 30 personas que para nosotros son cosideradas víctimas”, apuntó.

Las mujeres, de nacionalidad uruguaya, chilena y venezolana manifestaron a la autoridad de la Felcc las condiciones de necesidad por las que atraviesan, además de tener la manutención de su familia bajo su responsabilidad, los individuos capturados aprovechándose de esa situación explotaban sexualmente a las mujeres.

“El lenocinio operaba en una casa de tres plantas, hasta la hora en que nosotros hemos ingresado en el operativo, aproximadamente las 23 horas, desde las 18 horas han generado por lo menos los Bs 20.000 secuestrados”, refirió Coca, quien además señaló que cada sexoservidora cumplía cada jornada entre 20 y 30 prestaciones de pieza.

Junto a los cuatro hombres aprehendidos, también fueron capturados trabajadores de apoyo entre ellos garzones y ayudantes.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas