Evo Morales llega a Caracas para asistir a la posesión de Maduro como presidente reelecto de Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales llegó el miércoles por la tarde a Caracas para asistir al acto de posesión de Nicolás Maduro como primer mandatario de Venezuela para un nuevo periodo.

Morales, junto al canciller Diego Pary, llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar alrededor de las 16h10 locales y fue recibido por el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, y la ministra para la Comunas, Blanca Eekhout.

«Vengo a nombre del pueblo boliviano a acompañar la asunción del nuevo mandato del hermano presidente Maduro. Un saludo a todo el pueblo venezolano, pueblo revolucionario», dijo Morales a los periodistas y afirmó que la elección de Maduro fue «democrática y legitima».

El jefe de Estado boliviano lamentó que Venezuela continúe -a su juicio- hostigada por el imperio norteamericano e instó a las organizaciones sociales a defender el proceso revolucionario bolivariano.

Este miércoles por la tarde, diez universidades venezolanas entregarán a Morales títulos Doctor Honoris Causa por su solidaridad con ese país y su liderazgo en América Latina.

Mañana, jueves, asistirá a la posesión del nuevo período presidencial de Maduro que ganó las elecciones de mayo de 2018 con 5,8 millones de votos, frente a los 1,8 millones de su más cercano rival, Henri Falcon.

vic/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más