Panificadores plantean bajar costo de la harina para mantener precio del pan en Oruro

El dirigente de la Federación Departamental de Panificadores, Santos Herrera, informó el miércoles que ese sector planteará a los ejecutivos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), bajar el costo del quintal de harina para mantener el precio actual del pan de batalla, de 40 centavos de boliviano, en la ciudad de Oruro.

«El costo del quintal de harina era de 155 bolivianos; pero nosotros estamos pidiendo la rebaja a 140 bolivianos para mantener el precio del pan a 40 centavos», informó a los periodistas.

Explicó que el año pasado se firmó un contrato con Emapa, para la entrega del quintal de harina a 155 bolivianos, y dijo que para este año se tiene la misma propuesta, pero como Confederación de Panificadores se hizo llegar una contrapropuesta a la empresa estatal.

Anunció que mañana, jueves, en la ciudad de La Paz se tendrá una reunión nacional donde se definirá la propuesta planteada a los ejecutivos de Emapa y se espera llegar a un acuerdo para evitar conflictos sociales.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más