FmBolivia
Radio FmBolivia

Precio del estaño se desploma y Gobierno anuncia medidas

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El precio de la libra fina de estaño estaba a inicios de gestión en 8.78 dólares; la baja de la cotización fue paulatina y el 12 de marzo llegó a 7.89 dólares, este viernes cerró en 6.69 dólares, el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gody Gualberto Hochkofler Sánchez, dijo que la caída en el precio de los minerales y con mayor fuerza en el estaño se debe a la guerra comercial entre Estado Unidos y China sumado al incremento de los precios de la maquila, comienza a tener un efecto negativo en la actividad minera sobre todo en los productores.

“Habíamos pensado que el efecto de la guerra comercial no tendría un efecto inmediato, ha hecho que haya un descenso en la cotización internacional de los minerales”, declaró Hochkofler.

El Ministerio de Minería realiza en coordinación con los operadores soluciones para soportar el proceso con el objetivo de dar continuidad a las operaciones mineras y garantizar la estabilidad de los trabajadores.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas