FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado de Santa Cruz dice que declaraciones de Carlos Mesa sobre Incahuasi son «irresponsables» y oportunistas

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney, afirmó el lunes que las declaraciones del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), sobre el mega campo gasífero Incahuasi, son «irresponsables» y «oportunistas».

La pasada semana, Mesa declaró en la ciudad de Sucre que existe la necesidad de una nueva evaluación técnica sobre el mega campo Incahuasi, propuesta que recibió mas rechazo que apoyo en el país.

«Incahuasi, según los estudios realizados, es de Santa Cruz, las aseveraciones del expresidente Carlos Mesa son irresponsables, no son serias», afirmó en una entrevista con la red ATB.

Para Fenney, la propuesta de Mesa intenta dividir a los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, nuevamente por la ubicación de ese mega campo, que ya fue definido con los resultados de un estudio.

La ubicación de Incahuasi provocó problemas entre ambos departamentos por el tema de regalías, hasta que ese estudio técnico y científico estableció que ese campo está íntegramente en el departamento oriental.

«Ni Chuquisaca le ha creído y después vino a Santa Cruz y dijo lo contrario en el Comité Pro Santa Cruz y Santa Cruz no le cree lo que dijo, porque dijo lo contrario en Chuquisaca, somos departamentos hermanos que no podemos estar enfrentados por un candidato de esta naturaleza», consideró el legislador.

Lamentó también que el candidato de CC formule propuestas que lo alejen de las bases y del electorado.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más