FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo gobernará hasta que Dios quiera

Para el presidente del concejo municipal de Shinaota, Raúl Cruz, Evo Morales debería gobernar el país no solo hasta el 2025, como se pretende con su participación en las nuevas elecciones generales, sino hasta que Dios quiera, debido a las obras que realizó en sus 12 años en el poder. Esta declaración fue cuestionada por la oposición.

«Ustedes saben que estamos en año electoral, este 20 de octubre nos toca nuevamente aplastar a la oposición, enterrar con un 70% en apoyo a nuestro hermano presidente para que siga gobernando hasta donde Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta que Dios quiera», resaltó Cruz.

Más detalles. En el acto de entrega del Instituto Tecnológico «Álvaro García Linera» la mañana de este sábado en Shinaota, Cruz, concejal por el MAS, alentó a los jóvenes que no permitan que la oposición retorne en la elección general del 20 de octubre, en el que está habilitados Morales y Álvaro García.

El concejal destacó que, en los últimos años, Morales realizó varias obras, principalmente, las relacionadas con infraestructura educativa.

En la misma línea, el secretario ejecutivo de la federación de Única Centrales Unidas, Edwin Romero Condori, resaltó los cambios de Bolivia gracias a las luchas dadas en el Chapare y Morales.

Reacciones. En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia habilitó a Morales para que candidatee en las elecciones generales de 2019, en las que el presidente busca un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.

A propósito de la declaración del concejal, el diputado de Unidad Demócrata, Amílcar Barral, cuestionó este tipo de declaraciones, porque van en contra de la Constitución Política del Estado, que establece solo dos mandatos consecutivos.

Criticó la postura de Cruz debido a que gracias a declaraciones de «estos tirasacos», Evo Morales se empeña a perpetuarse en el poder, según un reporte de radio Fides.

20 de octubre
Se tiene prevista la realización de las elecciones generales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más