Evo Morales destaca que el SUS permite acceder a un servicio de salud gratuito y de calidad

El presidente Evo Morales destacó el domingo que el Sistema Único de Salud (SUS) permite a los bolivianos acceder a un servicio de salud de calidad y gratuito, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud.

El mandatario aseguró que el SUS, que entró en vigencia a partir del 1 de marzo, es un derecho conquistado para todos y ratificó su compromiso con la salud y la vida del pueblo boliviano.

«Nuestro compromiso es con la salud y la vida del pueblo boliviano. Con el Sistema Único de Salud podemos acceder a un servicio de salud de calidad y gratuito. Es un derecho conquistado para todos. #DíaMundialDeLaSalud #SaludParaTodos», escribió en su cuenta en Twitter.

Cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

El SUS brinda más de 1.000 prestaciones de manera gratuita a todos quienes carecen de algún seguro social a corto plazo.
Ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más