ALDLP aprueba ley para modificar el presupuesto de La Paz para atender emergencia sanitaria

24

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) aprobó la Ley de Emergencia Sanitaria contra el coronavirus COVID-19, que tiene el objetivo de modificar y designar mayor presupuesto para reforzar la labor de los hospitales que atienden a los pacientes portadores de esa enfermedad, informó el lunes la presidenta de esa entidad, Elvia Arce.

«Hemos aprobado una ley en la que se le autoriza al gobernador de La Paz hacer modificaciones presupuestarias para la atención de esta enfermedad en los hospitales de los municipios», explicó la autoridad, durante una entrevista en la red ATB.

Arce explicó que esta norma, que consta de ocho artículos, autoriza la compra de respiradores y otros equipos para los centros hospitalarios municipales, de manera coordinada con el Gobierno nacional, y así activar todos los mecanismos necesarios para mitigar la propagación del virus.

Precisó que una vez que la Gobernación de La Paz realice esta modificación presupuestaria, la asamblea departamental realizará la «fiscalización» de esos recursos y evaluará el monto total del dinero que se destinará para atender la emergencia sanitaria.

Asimismo, afirmó que se entregó una minuta de comunicación al gobernador Félix Patzi para que la autoridad habilite vehículos para trasladar a pacientes sospechosos de coronavirus a los distintos hospitales, en el entendido que algunos municipios no cuentan con medios de transporte propios.

En esa línea, Arce exhortó a la población a mantener la calma y acatar las disposiciones del Gobierno nacional, en el marco de la cuarentena y las distintas restricciones.

xzs/LM/VCT ABI