Leyes no será aislado en acuerdos políticos

El Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por Rubén Costas, Gobernador del departamento de Santa Cruz, no está dispuesto aislar a José María Leyes, segundo vicepresidente de la organización política, para lograr acuerdos políticos, manifestó Eliana Capobianco, diputada de Unidad Demócrata (UD).

La diputada Capobianco dijo que Leyes es víctima de la justicia; pero el viceministro Manuel Canelas cree que el Gobernador Costas hace una defensa ridícula y tenaz sobre el Alcalde suspendido.

José-María-Leyes José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba. Foto de archivo: Los Tiempos.

El Movimiento Demócrata Social (MDS), más conocido como Demócratas, no está dispuesto a aislar a su vicepresidente y alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, para impulsar alianzas de cara a las elecciones primarias y generales de 2019.

¿Los Demócratas podrían aislar a José María Leyes para lograr alianzas en esta etapa electoral?, fue consultada la diputada Eliana Capobianco, a lo que respondió: “No. Por supuesto que no. Para nosotros José María Leyes es una víctima de la justicia que no es justicia en el país”.

Pero el viceministro de Planificación y Coordinación, Manuel Canelas, sostuvo que existe una defensa ridícula y tenaz de parte del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, porque “del caso Leyes al caso Costas hay poco más de un paso”.

“José María Leyes no es el primer mártir del 21F, como dijo Rubén Costas, es más bien el ‘caso Leyes’. Y el caso, como saben muchos, va más allá de Cochabamba, por eso la defensa ridícula y tenaz del gobernador Costas. Del caso Leyes al caso Costas hay poco más de un paso”, escribió en su cuenta en Facebook.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más