FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Victor Borda dice que Carlos Mesa y Carmen Eva Gonzales se pondrán de rodillas ante EEUU si llegan al Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, advirtió el jueves a la población que, si el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y su aliada Carmen Eva Gonzales ganan las elecciones de octubre y llegan al Gobierno se pondrán de rodillas ante la política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.)

«En su criterio de ellos, creo que los bolivianos no somos lo suficientemente capaces de decidir el destino de Bolivia. Tiene que pensar, reflexionar el pueblo boliviano a quiénes apoya: a las personas que se van a arrodillar a Estados Unidos, que van a volver a pedir la intervención militar, ideológica, política; o definitivamente sentirnos dignos bolivianos, respetuosos de nuestra soberanía», puntualizó.

Ayer, miércoles, Mesa y Gonzales, senadora y dirigente de la agrupación ciudadana Columna Integración, sellaron una alianza para las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«No nos sorprende, entre corruptos, entre gente neoliberal siempre se van a unir», afirmó a contramano Borda.

Para el diputado oficialista, Comunidad Ciudadana no representa a las organizaciones sociales del país sino a grupos de élite que buscan retornar al poder para restituir la política neoliberal que en el pasado enriqueció a sectores privilegiados y empobreció a la mayoría de los bolivianos.

«Esos no son la representación de la voluntad del pueblo boliviano, estos partidos se han creado y se han generado en base a pequeños grupos de élite, sus candidatos van a ser emergentes de esos pequeños grupos, no van a ser de consensos, de organización sociales del pueblo. Esa es la típica política neoliberal que han planteado estos gobiernos desde hace mucho tiempo atrás», fundamentó.

En esa línea, Borda preguntó ¿Queremos volver a ese modelo extractivita? ¿Queremos volver a ese modelo de enajenación de nuestros recursos naturales, de nuestras empresas a favor de consorcios transnacionales? ¿Queremos que retorne la DEA, el embajador norteamericano a definir las políticas del país?

«Eso es lo que está planteando Carlos Mesa y es lo que está planteado la señora Eva Gonzales, que nos vuelvan a pisotear nuestra soberanía, nuestra autodeterminación de los pueblos, que sean los gringos los que decidan el destino de Bolivia», refrendó.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más