FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Milton Claros garantiza estabilidad laboral en SABSA y denuncia que el sindicato tergiversa información

El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Milton Claros, garantizó el jueves la estabilidad laboral en esa institución y el pago del incremento salarial de este año, además, denunció que algunos dirigentes del sindicato de trabajadores tergiversan la información por intereses económicos.

«Queremos denunciar públicamente el accionar del sindicato, los dirigentes del sindicato se están dando a la tarea de tergiversar la información (…), por un tema económico que no tiene que ver nada con reivindicaciones laborales ni con el bien estar de los trabajadores. Nosotros hemos manifestado en muchas oportunidades que la estabilidad laboral está garantizada», explicó a los periodistas.

Dijo que el sindicato está generando «malestar» entre los trabajadores porque no quieren rendir cuentas de la administración de más de12 millones de bolivianos.

«Esto ya no tiene nada que ver con el incremento salarial acá, lamentablemente se están jugando intereses económicos que los sindicatos de los tres aeropuertos han manejado más de 12 millones de bolivianos y que hasta el día de hoy no han rendido cuentas, y ese es el malestar que ellos tienen están pidiendo la renuncia del gerente. Es una situación que no les compete a ellos», respaldó.

Por otra parte, Claros afirmó que el pago del incremento salarial a los trabajadores está garantizado y dijo que se efectuará una vez que concluyan los trámites administrativos y se apruebe un decreto supremo, «porque tiene un conducto regular».

«Tengo entendido que ya paso a secretaria técnica, va pasar a Udape, luego a Gabinete están esperando el paquete de todas las empresas donde el Gobierno es accionista mayoritario, para que dé una vez haga un decreto, entonces estamos esperando eso y es un tema administrativo ye so se ha explicado a los trabajadores», puntualizó.

asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más