FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conade pide aprovechar división del MAS en elecciones judiciales

Ante la penosa situación de ciudadanos que enfrentan procesos de carácter político, es preciso garantizar la independencia de la mayoría de los postulantes a cargos en el Órgano Judicial ejecutar cambios desde adentro.

Apuntando a la necesidad de unificar a todos los sectores de oposición ante nuevos escenarios de persecución, el vocero del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, planteó aprovechar la actual división en el Movimiento al Socialismo (MAS) para renovar la justicia mediante las elecciones judiciales.

Según Morales, en la presente gestión es de vital importancia que mediante las elecciones judiciales se logre aplicar un verdadero cambio en la justicia boliviana, para ello, es necesario aprovechar los conflictos internos por los que atraviesa el partido en función de Gobierno.

“Este año hay elecciones judiciales y teniendo al Movimiento al Socialismo dividido en el parlamento, necesitamos que existan candidatos independientes”, afirmó el activista.

Sostuvo que ante la penosa situación por la que atraviesan ciudadanos que enfrentan procesos de carácter político, es preciso garantizar la independencia de la mayoría de los postulantes a cargos en el Órgano Judicial, para que de esta forma se puedan ejecutar cambios en la justicia desde adentro.

“Que la ciudadanía pueda elegir a otro tipo de jueces para que estos ejecuten una reforma al interior de la justicia y se pueda aperturar la posibilidad de liberar a los presos políticos”, sostuvo Morales.

Apuntó a esta como la mejor manera para alcanzar verdadero cambios en la tan cuestionada administración de justicia en el país. “Otra forma es seguir en las calles con movilizaciones y enfrentando al Gobierno”, dijo.

Con relación al papel de la oposición para alcanzar estas metas y evitar que el poder continúe manipulando a la justicia con fines políticos, Morales sostuvo que es de vital importancia la unidad.
“Necesitamos la unificación de toda la oposición, pero sobre todo, hacer incidencia en la ciudad de La Paz con movilizaciones que no sean de pequeños grupos, para eso necesitamos de la unidad”, dijo.

Por ello, puntualizó señalando a los sectores que en la actualidad son objeto de investigación judicial, con la posibilidad de una posterior captura, deben buscar la unidad, pues es casi seguro que líderes de oposición serán citados a declarar, y pueden correr el mismo riesgo que el gobernador cruceño, Fernando Camacho. “La unidad de la oposición es ahora o se deberá lamentar una derrota el día de mañana”, finalizó.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más