PumaKatari: choferes aceptan dialogar el jueves

4

El dirigente Rubén Sánchez, de la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo, aceptó reunirse el jueves con el alcalde Luis Revilla. El representante dijo que aplazó el paro previsto para mañana e indicó que en caso de no llegar a un acuerdo la medida de presión se realizará la siguiente semana.

“Nos llegó una invitación para el jueves y el ampliado (que se realizó ayer) determinó declarar un estado de emergencia si el jueves no llegamos a una solución”, dijo el dirigente Sánchez.

Los choferes se oponen a la implementación de las nuevas rutas de los buses ediles, una de ellas es la que va hacia Achumani. El dirigente afirmó que antes de iniciar operaciones, la comuna debería consultar con los conductores del servicio público. Recordó que el año pasado, el burgomaestre prometió que tomaría en cuenta al sector.

“Se comprometió a un consenso en marzo de 2018 y si el Alcalde no respeta la medida, iremos a un paro departamental entre el lunes y el martes”, declaró. Calificó como un “abuso” el encarcelamiento de cuatro choferes, luego de los enfrentamientos que se registraron en la inauguración de la nueva ruta edil.

El alcalde Luis Revilla aseguró que esperarán propuestas de los conductores y recalcó que la ruta se mantendrá. “No retrocederemos en la implementación de las siguientes líneas de PumaKatari y del ChikiTiti. Sí, estamos abiertos a recibir recomendaciones, criterios o sugerencias. Esperemos que los choferes vengan con propuestas y no con protestas, para dialogar como corresponde”, dijo.

Revilla afirmó que todos los años se realizaron auditorías a los buses municipales y no registraron ninguna observación. “Hay una subvención, nunca lo negamos y todos los sistemas de transporte están subvencionados”, sostuvo el Alcalde.

Pagina Siete.