FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia Dice No y el MAS revelan sus primeras fichas a Diputados

La agrupación Bolivia Dice No, que lidera Óscar Ortiz, y el Movimiento Al Socialismo (MAS) adelantan sus pasos. Ayer presentaron a sus primeros candidatos a diputados para hacerse de los curules de Beni y Chuquisaca.

En tanto, Comunidad Ciudadana (CC) selló un nueva alianza, luego de la renuncia de Diego Ayo al cargo de vocero después de sus declaraciones sobre los recursos económicos que destinará esa alianza en su campaña rumbo a los comicios del 20 de octubre.
Conalcam, en conferencia en Palacio de Evo, ayer.
Foto:ABI

Ortiz, quien visitó Beni junto a su vicepresidenciable Edwin Rodríguez, presentó en el municipio de San Borja a Fernando Roca como su candidato a diputado uninominal por la circunscripción 59.

En la lista de aspirantes a un curul también figuran Carla Sittyc Becerra, por la circunscripción 58, y Hugo Vargas Coca, por la circunscripción 61.

Roca es de la agrupación Nacer, organización política que se alió con los Demócratas luego de que en 2015 el Tribunal Supremo Electoral inhabilitara la candidatura de Ernesto Suárez.

“Mi trayectoria política surge desde la defensa de la autonomía, desde muy joven”, declaró Roca a Página Siete, actual asambleísta departamental de Beni. Tiene 36 años y es abogado.

El MAS también presentó a sus primeros candidatos por la circunscripción 3, del departamento de Chuquisaca. En un ampliado que se realizó en Tarabuco se nombró a Jorge Yucra (titular) y Josefina Maturano (suplente).

En La Paz, los dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), luego de una reunión con el presidente Evo Morales, en la Casa Grande del Pueblo, informaron que desde el 7 de julio trabajarán en la lista de postulantes del MAS para diputados y senadores.
Mesa firmó alianza con productores en El Alto, ayer.
Foto: CC

“Estamos invitando a los ejecutivos para que puedan participar, de acuerdo a la región que corresponden, en la elección de candidatos que empezamos este 7 (de julio) en Oruro, luego Sucre, Cochabamba y así terminamos hasta el 17 de este mes”, informó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien explicó que el 18 y 19 de julio, en reunión extraordinaria, evaluarán a los candidatos junto al binomio Evo -Álvaro.

Por otro lado, la Conalcam anunció que este sábado, en la Casa Campestre de Quillacollo (Cochabamba), “construirán” el programa de Gobierno 2020-2025.

En tanto, la agrupación de CC, que lidera Carlos Mesa, suscribió un acuerdo con el Consejo Nacional de Productores y Comercializadores de Bolivia.

En el acto, realizado en la ciudad de El Alto, otrora bastión del MAS, Mesa anunció que la prioridad será dar preferencia a los productos bolivianos; luego, acabar con los “impuestos extorsivos” e impulsar la protección de la industria boliviana.

El trabajo político de Mesa toma impulso luego de la polémica que generaron las declaraciones de su exvocero Diego Ayo sobre los recursos de CC para los actos proselitistas.

“El Gobierno gasta más de 500 millones de bolivianos en propaganda partidaria con dinero público y tiene el descaro de acusar con una cifra falsa”, dijo Mesa.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más