FmBolivia
Radio FmBolivia

Periodistas mueren en accidente, dejan tres hijos en la orfandad

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La periodista Giovana Padilla, de Radio Guadalupe, y el camarógrafo de la Red Uno, Luis Antonio Gutiérrez, murieron en un accidente ayer cuando iban a realizar una cobertura a Alcantarí, cerca del aeropuerto de Sucre. Ambos dejan hijos en la orfandad.

Padilla y Gutiérrez junto a otros tres periodistas salieron de la capital en una vagoneta de la Gobernación rumbo a un lugar donde se iban a plantar 6.000 árboles. Ellos iban a cubrir.

“De este hecho se tiene el fallecimiento de dos personas: Luis Antonio Gutiérrez, de la red televisiva Red Uno, y Giovana Padilla, de Radio Guadalupe”, informó el comandante de la Policía departamental de Chuquisaca, Ramiro Paniagua.

El hecho sucedió a las 9:45 de ayer en la ruta Sucre-Alcantarí, a la altura del municipio de Yamparáez. Julián Anagua, el chofer de un vehículo blanco Toyota que se dirigía hacia la capital dio una vuelta en U bruscamente para cambiar de carril. El conductor de la camioneta de la Gobernación que iba en sentido contrario intentó esquivar a ese coche y en eso dio cuatro vuelcos.

“Estamos consternados porque un taxista de la tercera edad dio la vuelta en U sin fijarse que venía la camioneta (con los periodistas). El chofer, al esquivar y para evitar chocar, (hizo una maniobra) y dio cuatro vuelcos. Los que pagaron el error (del taxista) fueron quienes se trasladaban para el cumplimiento de su misión periodística”, contó el director de la Unidad de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Arancibia.

Los heridos son Mauricio Marín, camarógrafo; Katia Choque, de Radio Contacto; Édgar Marín, de Radio Colosal, y el conductor del coche de la Gobernación, Juan Carlos Ríos Miranda. Todos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara, de Sucre.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que se designó a tres fiscales para investigar el accidente.

La periodista Padilla trabajó en la radio cristiana Libertad y en radio Guadalupe. Uno de sus colegas contó que actualmente trabajaba como profesional independiente. Dejó dos hijos, un joven que está en el primer año de la universidad y una niña de 10 años.

Sus amigos la recuerdan como una mujer luchadora que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. “Era colaboradora, responsable con su trabajo y su familia”, contó Miolet Irala, compañera de trabajo.

Gutiérrez trabajaba en la Red Uno. El periodista William Zolá dijo que tiene un hijo que está a punto de cumplir dos años. “Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Luigi Gutiérrez Andrade que hoy deja a su hijito sin papá”, escribió ayer Roxana Padilla en su muro de Facebook.

El joven es velado en la Federación de Periodistas de Sucre y Padilla en su casa de la calle Prudencio Bustillos, de esa ciudad. Amigos de la periodista y del camarógrafo escribieron las condolencias a las familias. “Luigi Gutiérrez y Giovana Padilla, colegas vivirán siempre en nuestros corazones y los colegas nos sumamos al dolor que embarga a las dos familias”, escribió Óscar Daniel Choque.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas