FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

EE.UU. amenaza a Maduro con encerrarlo en «Guantánamo»

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha advertido a Nicolás Maduro de que si no acepta la transición democrática en Venezuela y se retira voluntariamente pronto, acabará en el penal de la base naval de Guantánamo, donde quedan unos 55 detenidos acusados de terrorismo islamista.

Según dijo este viernes Bolton en una entrevista en el programa de radio de Hugh Hewitt: «A Maduro le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo».

La cárcel de la base naval de Guantánamo, abierta en 2002 por la Administración de George W. Bush, se halla en la isla de Cuba, dentro de un recinto alquilado por EE.UU. en 1903. Desde que los comunistas tomaran el poder en Cuba han tratado de rescindir el contrato, pero han sido incapaces.

Denuncias de torturas y trato inhumano

Las organizaciones humanitarias han denunciado torturas y trato inhumano en esa cárcel, por la que han pasado 772 acusados de terrorismo, traídos en su mayoría de Afganistán. Entre ellos se encuentra el responsable del plan para atacar Nueva York y Washington el 11-S, Khaled Sheikh Mohammed.

Bolton, quien el lunes anunció una dura ronda de sanciones sobre el petróleo venezolano con una libreta bajo el brazo en la que se leía «5.000 soldados a Colombia», dijo este viernes que su prioridad es «una transición pacífica en Venezuela». Preguntado si el Pentágono tiene planes inmediatos de enviar tropas a la frontera de Venezuela, Bolton ha respondido, tajante: «no».

WASHINGTON, FIDES

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más