fbpx

TSE otorga personalidad jurídica al MTS que habilita a Patzi como candidato presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó la personalidad jurídica nacional al Movimiento Tercer Sistema (MTS), informó el jueves el gobernador de La Paz y líder de ese partido político, Félix Patzi, a tiempo oficializar su candidatura para las elecciones primarias y generales de 2019.

“Ya tenemos personalidad jurídica, eso es lo bueno (…), vamos a participar como Movimiento Tercer Sistema en las primarias”, dijo en una conferencia de prensa.

Patzi informó que el próximo 10 de noviembre el MTS realizará un ampliado nacional para oficializar su candidatura presidencial y elegir a su acompañante a la vicepresidencia, que se prevé que sea una mujer.

“Nosotros somos un partido político naciente (…), hay que ir consolidando tanto en el campo y la ciudad, es un trabajo duro que nos toca, porque prácticamente está iniciando el trabajo”, señaló.

Patzi, opositor a la reelección del presidente Evo Morales, afirmó que no realizará alianzas con otros partidos políticos, por el contrario dijo que invitará a organizaciones sociales e instituciones ciudadanas para que sean parte del MTS.

Por otra parte, informó que el TSE observó más de 79.000 firmas de ciudadanos, de las 210.174 que presentó el MTS, por diferentes razones, como doble registro, inscripción de personas fallecidas, entre otros.

“Pero nos ha aprobado (la personería) con 131.122 firmas, lo requerido es 100.228 “, apuntó.
asc/rm ABI