Transporte pesado denuncia que empresa portuaria de Arica vuelve a incumplir tareas de carguío

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de EL Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció el viernes que la Empresa Portuaria de Arica volvió a incumplir las tareas de carguío en esa terminal, por lo que el sector vuelve a verse afectado con esa situación.

    Según Rivadeneira, ese incumplimiento fue denunciado a la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), como el único agente boliviano que existe en Arica.

    "La terminal portuaria de Arica está incumpliendo las faenas de planificación en cuanto al carguío de transporte, esta situación hemos hecho conocer a la ASPB", informó a los periodistas.

    A su juicio, Arica es una zona bastante "sensible" para los transportistas bolivianos debido a las relaciones diplomáticas que se tiene con Chile, "y esto incide prácticamente en el trato que recibimos del operador".

    Pidió a la ASPB aprovechar la deficiencia que tiene el operador de Arica para adquirir tres portacontenedores y completar el servicio de carguío en ese puerto en beneficio del transportista boliviano.

    "Así que cumpliría el Tratado de 1904 que permite la participación de un agente en Arica", agregó.
mcr/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top