Senasag activa acciones preventivas para evitar plaga de la mosca en cultivos en Cochabamba

El responsable del Programa Nacional del Control de la Mosca del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Milton Muyba, informó el viernes que se activaron acciones preventivas para detectar y evitar la plaga de la mosca en la producción de frutas en el departamento de Cochabamba.

    "Se está trabajando en coordinación con técnicos de desarrollo productivo en vigilancia, prevención y manejo de la mosca de la fruta aplicando la resolución del 2009 que es el procedimiento para el manejo del sistema nacional de detección y monitoreo de moscas de la fruta en Bolivia", explicó a los periodistas.

    Detalló que las acciones de vigilancia, prevención y control de la mosca de la fruta se realizará en los municipios de Tarata, Cliza y Punata del Valle Alto de Cochabamba.

    Informó que se instalaron trampas con pastillas y capsulas, que son un alimento, para captar a la mayor cantidad de moscas hembras, que cada 14 días son sacadas para el muestreo. 

    "Las muestras biológicas sacadas de las bandejas son registradas con los códigos que tienen cada trampa y son enviadas al laboratorio de sanidad vegetal del Senasag para su identificación y contabilización de las capturas de las trampas", apuntó.
asc/ma          ABI
 


---------*---------
Scroll to Top