Rada desmiente que Ley de Libre Afiliación este congelada como declaró Mitma

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, desmintió el martes por la tarde que la Ley de Libre Afiliación este congelada como declaró el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma.

    "Queremos desmentir absolutamente esa versión que ha propagado el señor Guido Mitma y decirle fraternalmente al compañero Mitma que no hay que mentir al pueblo y menos a los trabajadores", dijo en una conferencia de prensa.

    El artículo único de esa Ley establece la libre afiliación en el seguro social obligatorio de corto plazo de las instituciones del nivel central, departamental y municipal, y de las empresas o instituciones públicas o privadas, ampliándola al subsector público de salud.

    Rada explicó que los dirigentes de la COB expresaron al presidente Evo Morales sus observaciones a esa ley sancionada por la Asamblea Legislativa, pero aclaró que jamás el jefe de Estado se comprometió a congelar la misma.

    "El Gobierno ha ratificado a plenitud su posición de que la Ley de Libre Afiliación es una ley que expresa el derecho del trabajador a ser atendido con las mejores condiciones de calidad y calidez en cualquiera de los servicios de salud", argumentó el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

    En la actualidad existen más de 4 millones de afiliados en las cajas de salud a nivel nacional y de ellos, el 80% están asegurados en la Caja Nacional de Salud, salpicada con denuncias de corrupción y otras irregularidades, además de las quejas de los pacientes.

    "No hay que engañar a los trabajadores, no hay que dar falsas informaciones que luego son retomadas por algunos medios", remarcó Rada.
esb/rm/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top