Policía aprehende a cuatro implicados en el robo de equipos del Hospital Obrero

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el jueves que se aprehendió a cuatro implicados en el robo de dos equipos del Hospital Obrero de La Paz, valuados en 80.000 dólares.

    "La denuncia de personeros de la Caja Nacional de Salud permitió al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC investigar y dar con los implicados del robo de equipos que se registró en enero", dijo en conferencia de prensa.

    Según la investigación y la información proporcionada por la CNS, los equipos fueron entregados a un médico para que sean subarrendados en 3.000 bolivianos.

    "Lo llamativo es la tercerización que efectuó un profesional de una clínica privada, que cobraba 3.000 por alquilar los equipos, un ventilador para el apoyo mecánico de los pacientes y ver la capacidad de oxigenación", señaló.

    Ese médico, dijo que convocó a un técnico, quien tenía conocimiento que esos equipos fueron reportados como robados, es así que se hace la denuncia y se organiza un operativo policial.

    Por su parte, el gerente regional de la CNS, Williams De La Barra, indicó que con el operativo se logró recuperar los dos equipos que fueron sustraídos en enero del Hospital Obrero.
dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top