Ministerio de Trabajo asegura que cumple con la ley al restituir a 75 despedidos de La Paz Limpia

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el jueves que cumple con la ley al restituir en sus fuentes laborales a 75 despedidos de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia pese a la oposición del sindicato que inició movilizaciones.

    "Lo que ha hecho el Ministerio de Trabajo es hacer cumplir la norma que establece la Constitución Política del Estado, la Ley General del Trabajo y el contrato que ha firmado esta empresa con la Alcaldía de La Paz", dijo.

    Hinojosa explicó que el Ministerio de Trabajo conminó a La Paz Limpia y al alcalde Luis Revilla revertir los despidos sustentado en la Constitución Política del Estado, que garantiza a todo trabajador la estabilidad laboral.

    Agregó que la Alcaldía y La Paz Limpia asumieron el compromiso de otorgar estabilidad laboral a los ex trabajadores municipales de aseo urbano que pasaron a depender de esa empresa privada desde fines del año pasado.

    Hinojosa remarcó que su despacho tiene la predisposición de conversar con las partes en conflicto y el sindicato que rechaza la reincorporación de 75 personas por diferencia internas.
xzs/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top