Ministerio de Minería plantea crear registro legal de compradores de oro para fiscalizar su comercio

   El ministro de Minería, César Navarro, informó el miércoles que se planteó la creación de un registro legal de compradores de oro que permita controlar su venta en el país, tomando en cuenta que existe un mercado ilegal en la actualidad, principalmente en los departamentos de La Paz y Oruro.

    "Estamos planteando que exista un registro legal de quienes compran oro y quienes no compran oro, lo que se detectó es que existe un mercado ilegal", informó a los medios.

    Navarro dijo que el planteamiento fue expuesto la semana pasada al Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), la Federación Regional de Cooperativas Auríferas y la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz.

    Explicó que se busca implementar un sistema de control "múltiple" para fiscalizar el comercio del oro y señaló que los procedimientos deben comenzar en los municipios con actividades mineras auríferas.

    "El segundo elemento es el control de la comercialización y la comercialización, principalmente en Oruro y La Paz. Es un sistema múltiple de control que vamos a desarrollar", agregó Navarro.

    Según fuentes oficiales, el Ministerio de Minería, el Senarecom y representantes de cooperativistas auríferos del país conformarán una comisión técnica para trabajar en detalle distintos planteamientos que permitan controlar la venta de oro en el país.
mcr/rm/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top