Masiva participación de instituciones tarijeñas en desfile de teas recordando los 138 años de la invasión chilena

Con la presencia de autoridades departamentales, unidades escolares, guarnición militar y Policía nacional se desarrolló el miércoles en la noche en Tarija el tradicional desfile de teas, que marcó el civismo entre los asistentes, frente al enclaustramiento marítimo.

    "138 años de la invasión chilena a puertos bolivianos, estamos demostrando que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que Bolivia no olvida este anhelo y no va olvidar hasta que podamos tener un acceso al mar", indicó el comandante de la guarnición militar de Tarija, Ronald Mendoza.

    Por su lado el Concejal Municipal de Cercado, Sergio Gallardo, afirmó que gracias a la unidad del pueblo boliviano se enfrenta un proceso en La Haya en busca de una salida soberana al océano Pacífico.

    "Por ello debemos estar en todos los actos que tengan que ver con esta reivindicación marítima y legitima del pueblo boliviano", dijo.

     El desfile de teas de las instituciones recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Abaroa, donde se sumaron las unidades educativas nocturnas.
Vhc/esb                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top