MAS cuestiona que revocatorio contra autoridades de Chuquisaca se impulsa con mentiras

El presidente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Villca, señaló el martes que el revocatorio de mandato planteado por ciudadanos contra el Gobernador de Chuquisaca y el Alcalde de Sucre, Esteban Urquizu e Iván Arciénega, respectivamente, son socializadas con "mentiras y engaños" a la población.

    "El revocatorio que se está llevando por algunas personas, aquí en la ciudad de Sucre, tanto para el Gobernador como para los alcaldes del departamento de Chuquisaca, es preocupante, porque las personas que están llevando los libros a las provincias, están logrando las firmas con mentiras y engaños", dijo en conferencia de prensa.

    Villca dijo que las iniciativas ciudadanas, persuaden a la población con falacias, particularmente en el área rural, argumentando que sus firmas y huellas dactilares son para apoyar la reelección del presidente Evo Morales, en las elecciones de 2019.

    "Esa actitud rechazamos como dirección departamental del MAS y como organizaciones sociales", expresó.

    En Chuquisaca, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, autorizó 11 pedidos para impulsar esta iniciativa ciudadana contra autoridades electas por voto popular.
jmv/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top