Legisladores del MAS lamentan ausencia de Arce y destacan logros alcanzados en la economía

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentaron el lunes, por separado, la ausencia del exministro de Economía, Luis Arce, y destacaron los logros alcanzados por esa exautoridad en la economía boliviana.

    "Lamentamos la situación que está pasando el ministro Arce, (...) además debemos destacar los logros que ha dejado el Ministro de Economía", indicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos.

    El legislador identificó como logros la bolivianización de la moneda, estabilidad económica y del cambio del dólar.

    El sábado, Arce informó que pidió licencia al presidente Evo Morales por problemas de salud y anunció su viaje a Brasil, para recibir tratamiento médico a la brevedad posible.

    En la mañana, Morales posesionó a Mario Guillén como ministro de Economía, en lugar de Arce, y descartó que haya "incertidumbre" en la economía boliviana por esa situación.

    Por su parte, el senador del MAS, René Joaquino, dijo que Arce es el "mejor ministro" porque fue quien dio el norte económico al país.

     "La ausencia de Arce es sensible y no se puede especular porque no hay bases técnicas que indiquen que se avecina una crisis económica o una inflación", señaló.
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top