Gobierno analiza readecuar calendario escolar

     El ministerio de Educación, mediante un comunicado, informó que los colegios que se encuentren en riesgo por la falta de agua en la ciudad de La Paz, podrán pedir readecuación del calendario escolar.

El comunicado informa que 80 unidades educativas están en emergencia porque se encuentran en las zonas que sufren por el racionamiento de agua, de las cuales, 18 están en riesgo.

“Con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de los estudiantes de todas las unidades educativas que se encuentran en zonas de racionamiento o sin acceso al suministro de agua, el Ministerio de Educación instruye a las direcciones departamentales y distritales de educación de las zonas afectadas, comunicar a las direcciones de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, que en caso de estar en situación de riesgo deberán presentar solicitud de readecuación de calendario educativo”, indica el comunicado.

Establece que los requisitos son la presentación de un informe sobre la situación particular y el riesgo que motiva la solicitud; informe del avance de programas, contenidos y evaluaciones; además de los días y actividades pendientes de 2016 y propuesta de ajuste.

Un total de 94 zonas de La Paz padecen un racionamiento en la dotación de agua desde hace 12 días.

El Ministerio de Educación informa que “la situación de emergencia en la ciudad de La Paz abarca a 80 unidades educativas, de las cuales, 18 revisten situación de riesgo”.

Indica, además, que el Ministerio de Educación está proporcionando los depósitos que sean necesarios para paliar la emergencia.

Las direcciones emitirán las autorizaciones para la modificación del calendario escolar 24 horas después de recibida la solicitud, según dispone el despacho de Roberto Aguilar, ministro de Educación ANF.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top