Fuerza antidrogas detiene a ocho traficantes con más de 80 kilos de cocaína en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo, en tres operativos realizados en el departamento de Santa Cruz, a ocho traficantes y logró incautar más de 87 kilos de cocaína.

    "Son casos que se realizan de forma permanente por parte de la fuerza antidroga y por eso se redobla el trabajo para frenar el tráfico y el microtráfico, en tema de prevención con resultados óptimos como los que se han producido en los últimos días en distintas regiones de Santa Cruz", explicó.

    Romero detalló que el 27 de junio pasado, en el tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz se detuvo a cuatro personas que transportaban dentro de dos vehículo 60.759 gramos de pasta base de cocaína, cuyo destino sería Brasil.

    El mismo día, en otro operativo en el municipio de Montero, a 55 kilómetros de Santa Cruz, se aprehendieron a dos personas que transportaban dentro de un compartimento 10.500 gramos de cocaína, explicó.

    Detalló que en un último operativo, realizado el 28 de junio, en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, la FELCN detuvo a un colombiano y un boliviano que transportaban 16.350 gramos de cocaína que tendría como posible destino Chile.

    Todos los aprehendidos fueron remitidos a la cárcel de Palmasola tras la disposición de un juez cautelar, informó.
hhg/kpb/                     ABI
 


---------*---------
Scroll to Top