En La Paz reinauguran módulo policial que sufrió destrozos en movilización de cocaleros

La junta de vecinos de Miraflores Norte y la Policía Departamental reinauguraron el lunes el módulo policial de la avenida Tejada Sorzano, que fue destruido en febrero último en una movilización de productores de hoja de coca de los Yungas.

    "En febrero se desarrollaron en la ciudad de La Paz una serie de manifestaciones sociales que afectaron no solamente la estructura del módulo sino también de otras unidades como de Bomberos, un conflicto que se ha suscitado a raíz de problemas ajenos", informó el comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, en la entrega de las llaves.

    Recordó que un sector de cocaleros se movilizó en La Paz contra la Ley General de la Coca y que las protestas derivaron en enfrentamientos con policías.

    "La policía lo único que hace es preservar la salud, la seguridad de los vecinos de la ciudad de La Paz, pero lamentablemente se registró hecho de violencia, destrozos y quema de muebles, computadora y otros", remarcó.

    Moreno denunció que los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca incumplieron el compromiso de reparar los daños que ocasionaron sus afiliados en las marchas de protesta.

    Por ello, dijo que la Policía realizó gestiones con la Alcaldía y otras instituciones para remodelar y adquirir el mobiliario a favor de seguridad de los vecinos de Miraflores y Villa Fátima.
dea/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top