En Cochabamba se festejará el último Día del peatón del año el domingo 4 de diciembre

  El director municipal de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, informó el miércoles que en la ciudad de Cochabamba se celebrará el último "Día del peatón y de la bicicleta" de este año el domingo 4 de diciembre con una caravana ciclística, un mega concierto de música y una carrera pedestre como eventos principales.

    "El tercer y último Día del peatón y de la bicicleta se celebrará el domingo 4 de diciembre, entre las 9h00 y las 17h00. Como todos saben es un día muy importante en la ciudad de Cochabamba para la concienciación ambiental", dijo en una conferencia de prensa.

    Galindo explicó que la caravana ciclística  comenzará a las 9h00 desde la avenida Ramón Rivero, recorrerá decenas de calles y culminará en la Plaza de las Banderas.

    Mencionó que el mega concierto de música se iniciará casi de manera paralela y en sus alrededores se contará también con divertidas actividades lúdicas y deportivas.

    "Entre los eventos complementarios que se realizarán tendremos juegos ambientales, zumba y karaoke con muchos premios para los ganadores", aseveró.

    A su turno, el director municipal de Deportes, Dusan Balderrama, explicó que la carrera pedestre comenzará también cerca de las 9h00 y  recorrerá 10 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba.

    "Los corredores partirán del puente Cala Cala, pasarán por la calle Oblitas y las avenidas Santa Cruz, América, Beijing, Blanco Galindo, Humboldt y volverán al puente de Cala Cala", aseveró.

    La secretaria municipal de Cultura, Ninoska Lazarte, dijo, por su lado, que en las seis sub alcaldías locales se realizarán varias actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas adicionales.

    El Día del peatón y la bicicleta se celebra en Cochabamba el primer domingo de los meses de abril, septiembre y diciembre en aplicación de la ordenanza 4299/2011.
wsg/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top