Comuna decomisa letreros en Eloy Salmón y Max Paredes

La comuna paceña decomisó letreros publicitarios ubicados de forma arbitraria en calzadas y aceras de las calles Calatayud, Eloy Salmón y Max Paredes, disposición que busca evitar la contaminación visual y despejar las áreas peatonales.

De acuerdo con un informe proporcionado por la jefa de Publicidad Urbana, Melody Jiménez, la comuna decomisó 63 letreros publicitarios de actividades económicas que fueron colocados de forma arbitraria en calzadas y aceras de las vías Apumalla, Calatayud, Eloy Salmón y otras de Max Paredes.

“El viernes, en la avenida Apumalla, nos ha llamado la atención que hayan letreros considerables en su dimensión que estaban sobre las vías impidiendo que los vehículos y peatones circulen libremente”, explicó la autoridad edil.

También se identificó el emplazamiento de dichos materiales en postes de energía eléctrica y otros sitios no autorizados.

La Ley Municipal 216 del 28 de diciembre de 2016 prohíbe el emplazamiento de publicidad en aceras y calzadas de la ciudad de La Paz.

El emplazamiento de elementos publicitarios en lugares no autorizados es considerado como una falta grave debido a que obstruyen el paso de peatones y la circulación de los vehículos. Jiménez recomendó a los propietarios de actividades económicas a cumplir la norma.

Explicó que para colgar letreros se necesita contar con una autorización específica de la comuna y que están prohibidos los avisos en aceras y vías. “Nosotros no podemos regularizarlos debido a que son prohibidos”, remarcó la autoridad.

El mes anterior, la comuna decomisó 70 elementos publicitarios que estaban en vía pública y perjudicaban el paso peatonal en las avenidas Arce, 6 de Agosto, 20 de Octubre y Ecuador de la zona de Sopocachi.


---------*---------
Scroll to Top