Yuri Ortuño y Esther Marisol acompañarán el XVIII Festival de Bandas en Oruro

El presidente de la Federación Departamental de Bandas Profesionales (Febampo), Boris Villanueva, informó el lunes que el artista de Oruro, Yuri Ortuño, y la cantante de Tarija, Esther Marisol, acompañarán el XVIII Festival de Bandas, dedicado a la integración latinoamericana que se realizará el 23 de febrero en la ciudad de Oruro.

«Estamos ingresando a la recta final, mañana (martes) iniciamos con los ensayos, con los artistas confirmados que nos acompañarán Yuri Ortuño y Esther Marisol, en el Festival de Bandas de este año», informó a los periodistas.

Anunció que en los siguientes días iniciarán los ensayos con los dos artistas y los 6.000 músicos, para presentar un recital en ese evento.

Villanueva recordó que el Festival de Bandas está dedicado a la integración Latinoamericana, donde se interpretarán temas musicales, como Melodías de América.

«Tenemos un repertorio variado son más de 30 temas musicales del acervo nacional con ritmos del carnaval, como son las Diabladas, Morenadas, Caporales, Tinkus, Salay y la infaltable cueca boliviana, además de ritmos internacionales como baladas y rancheras», detalló.

La jefa de Gestión del Carnaval de la Alcaldía, Mary Jesús Soria, confirmó el respaldo del municipio a esa actividad.

sdq/kpb/ ABI


Publicidad
FmBolivia