Misión del Fondo Internacional Agrícola llegará en marzo al país para evaluar el programa Accesos

4

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el lunes que una misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) llegará desde Roma al país, entre 25 y 29 de marzo próximo, para evaluar los seis años de ejecución de ese programa que ingresó a su fase de conclusión.

«Ya estamos en la fase final o la etapa de cierre del programa (…) después de haber culminado casi 6 años de trabajo continuo al servicio del sector productivo con muchos resultados, con mucho trabajo en el sector rural, principalmente, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente», dijo a la ABI.

Carvajal agregó que otra misión del FIDA llegará al país en agosto de este año para la presentación final de los resultados del programa Accesos, que desde 2013 hasta la fecha ejecutó más de 377 millones de bolivianos, provenientes de créditos y donaciones de ese organismo internacional.

Hasta la fecha se beneficiaron a 31.000 familias productoras de 52 municipios del país con proyectos de resiliencia al cambio climático: agua, recuperación de suelos y cobertura vegetal.

asc/rm ABI