Tres empresas en carrera para construcción de Planta de Colquiri

Carlos Caballero S.R.L., Asociación DTD y HL Ingeniería y Construcción presentaron sus ofertas para la construcción de la Planta concentradora de 2.000 TPD Colquiri, cuyas propuestas económicas están dentro de los estimados por la empresa minera.

Carlos Caballero S.R.L. presentó una propuesta económica de Bs 502.911.074,74, la Asociación DTD planteó Bs 503.391.393,54 y HLC Ingeniería y Construcción Bolivia ofertó la suma de Bs. 503.418850,66, según boletín de la Comibol.

La tarde de ayer, en ambientes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se procedió a la apertura de propuestas en el marco del proceso de contratación por invitación directa para la construcción de la Planta concentradora de 2.000 TPD Colquiri.

Se realizó el acto de apertura en presencia de la Comisión nominada para tal efecto, el Directorio laboral y representantes del Sindicato mixto de trabajadores mineros de Colquiri, la Federación de Mineros y la Central Obrera Boliviana junto a la Unidad de Transparencia de Comibol y medios de la prensa.

Al finalizar el acto, Orlando Gutiérrez secretario ejecutivo de la Fstmb indicó que la construcción de la Planta concentradora de 2.000 Toneladas por día convertirá a la Empresa Minera Colquiri en la primera empresas con esa tecnología para recuperar estaño, también señaló que es un anhelo de los trabajadores para mejorar la producción minera y aumentar las utilidades para la empresa, la región y el Estado boliviano.

PLANTA

El precio referencial que puso la Comibol para el proyecto es de 503,4 millones de bolivianos, mientras que la especificación técnica exige que la planta procese al día 2.000 toneladas de concentrados de minerales, que para el caso de Colquiri es estaño y zinc.

El Diario

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat